SINOPSIS

Ante una súbita pérdida de audición y una parálisis facial, una familia de curanderos Kallawayas de los andes bolivianos, intermedian para llamar el alma pequeña o la alegría de estar vivo del paciente.

Un cirujano se somete al tratamiento herbolario para resolver su insomnio.

La ciudad de La Paz y un sistema de salud impersonal, contrastan con la abundancia natural de Lunlaya, ayllu de la nación Kallawaya. Intercambio de saberes, diálogo entre lo individual y lo comunitario, entre lo tradicional y lo moderno.

Una visión contemporánea sobre la salud y la enfermedad.

TRÁILER

GALERÍA

Diego Revollo

Diego Revollo es Licenciado en Dirección de Cine por la Universidad Católica San Pablo (Bolivia) y diplomado superior en Educación, Imágenes y Medios por la FLACSO (Argentina).

Desempeña su labor profesional como docente en la Universidad Privada Boliviana. Su ópera prima, Sol Piedra Agua, fue la representante de Bolivia para los premios Goya 2017 y para los Premios Platino 2018.

La revista Cahiers du cinema valoró la película positivamente en su edición de mayo 2017. Seleccionado en el 16vo Berlinale Talents Buenos Aires (Argentina), en el Laboratorio de apropiación audiovisual en 2021 del Festival de Cine Radical (Bolivia), TransLab 2015 y Visiones Andinas 2023 (Perú).

Ha formado parte de los equipos de
dirección en películas como También la lluvia, Blackthorn, Olvidados, Cuidando al Sol y la serie La Reina del Sur.

Ha expuesto obras audiovisuales de manera individual y colectiva en tres Bienales SIART (Bolivia); en el Teatro Colon de Bogotá (Colombia), en el Museo Nacional de Arte (Bolivia), en la Galerie de la Alianza Francesa (Bolivia), en la Sala Cineteca Nacional Centro Cultural La Moneda (Chile) entre otros.

Programador de la plataforma Cocine, actualmente trabaja en la distribución de su segunda película Llaki y es productor de la ópera prima Huáscar de Miguel Nina.

EQUIPO TÉCNICO

Productora: Transbordador

Equipo Realización:

  • Productor/a: Miguel Nina
  • Guionista: Diego Revollo
  • Director/a Fotografía: Mauricio Ovando
  • Camarógrafo/a: Fathme Villalba
  • Montaje: Andrés Blondel
  • Música: Jorge Zamora
  • Sonido: Omar Corrales
  • Diseño Banda Sonora: Jorge Zamora