Santiago Álvarez en Fábrica de Arte Cubano

por | Nov 5, 2018 | Últimos Eventos

Autor

El próximo 12 de noviembre, Fábrica de Arte Cubano acogerá en La Habana la presentación del proyecto Cine para no olvidar: 100 años de Santiago Álvarez.

Diversas personalidades cubanas e internacionales de las artes, la cultura y otras instituciones están invitadas a la actividad. De manera especial se reconocerá el trabajo de colaboradores de la Oficina Santiago Álvarez: el diseñador Arnulfo Espinosa, el artista de la plástica Raciel Feria y la Maestra Alina Orraca, directora de la Schola Cantorum Coralina. Lázara Herrera, directora de la Oficina y compañera de vida del cineasta cubano, también será homenajeada.

La presentación coincide además con el aniversario de la Cátedra Honorífica de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez del ICAIC y la Universidad de La Habana. A través de la asignatura optativa, propicia el intercambio entre los estudiantes de la Facultad de Comunicación y reconocidos cineastas. La labor de la Cátedra se extiende a Santiago de Cuba.

Además de su sede principal en Santiago de Cuba, Fábrica de Arte Cubano acogerá en la capital las actividades de la XVII edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam del 6 al 12 de marzo del 2019, y será uno de los centros de las conmemoraciones por el centenario del reconocido cineasta durante todo el año.

 

Entradas Relacionadas