Constelación FAC

por | Oct 25, 2019 | Últimos Eventos

Autor

FABRICA DE ARTE CUBANO, centro cultural multidisciplinario, inauguró este 25 de octubre su CONSTELACIÓN FAC, homenaje permanente a diversos artistas de la Isla que nutren con su legado el extenso y heterogéneo follaje de la cultura nacional. Gradualmente, FAC irá sumando nombres trascendentales a su firmamento, con la aspiracion de rendir culto a significativas personalidades del pasado y el presente del arte en Cuba. Sirva esta constelación FAC para reverenciar la excelencia, el talento y la creatividad de figuras imprescindibles para la historia de la cultura nacional.

Santiago Álvarez resulta uno de nuestros más versátiles cineastas. Hizo de su documentalística una obra viva, experimental, atractiva y visualmente revolucionaria, en sintonía con todo tipo de gustos.

Estos postulados Fabrica de Arte los maneja en cada una de sus presentaciones y exhibiciones. Funcionan como parte de nuestro engranaje de forma natural y devienen, quizá, en variable de más peso a la hora de brindar este homenaje. El artista siempre se adelanta a su época entendiendo que cada periodo tiene particularidades irrepetibles y es este precepto lo que nos mantiene ligados a su quehacer.

Lo admiramos desde este presente, sin tratar de emular su militancia y sus preocupaciones; sin entender siquiera –dentro de su personalidad modesta-, si se hubiera sentido cómodo dentro de nuestra linda estrella; mas entendiendo la importancia de perpetuar su impronta y mostrársela a los jóvenes de hoy, como parte de nuestro cielo particular, en esta constelación que aplaude sobre todo la manifestación máxima de ser cubano.  

 

Entradas Relacionadas